Share

Un Recetario de Aprovechamiento realizado por alumnos, reto en International Fontenebro School

El colegio Fontenebro International School celebró el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concienciar a los alumnos y a la comunidad educativa sobre los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos y “la responsabilidad que tenemos como individuos y como sociedad para proteger nuestro planeta”.

Entre las actividades, el centro invitó a las familias a realizar una receta de aprovechamiento. “En ocasiones, después de una deliciosa comida familiar, nos encontramos con sobras que no sabemos cómo aprovechar. En lugar de desecharlas, podemos convertirlas en una nueva y sabrosa creación culinaria. Esta actividad no solo nos permitirá reducir el desperdicio de alimentos, sino que también fomentará la creatividad en la cocina y fortalecerá los lazos familiares”. De esta forma animaron a los estudiantes y a sus familias a la preparación de la receta, compartirla en el colegio el Día del Medioambiente y crear un Recetario de Cocina de Aprovechamiento entre todos los alumnos del colegio.

Además, propusieron otro reto: que ese día, las meriendas de los alumnos fuesen saludables y estuvieran libres de plásticos.