Share

British School of Valencia apuesta por la sostenibilidad en el Día del Medio Ambiente

British School of Valencia (BSV) celebra este viernes 2 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades desde Early Years (Infantil) hasta Year 9 (2º ESO). El objetivo es que los alumnos puedan conocer con mayor profundidad el entorno que les rodea y, con ello, aprendan a protegerlo de los elementos contaminantes.

También les visitarán voluntarios de Xaloc, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, estudio y divulgación del mar desde una visión multidisciplinar, para concienciarlos sobre la importancia de cuidar el entorno marino. Los alumnos mayores charlarán con un ingeniero ambiental que les explicará el impacto ecológico que tienen las actividades diarias para que los estudiantes puedan detectar malas prácticas y corregirlas. Además, el director de I+D de una planta de reciclaje se encargará de explicar a través de un video didáctico la función que desempeñan este tipo de infraestructuras y les propondrá un proyecto muy interesante a los alumnos para evitar que el plástico llegue al mar.

En base a todas estas actividades, colaborarán a través de las redes sociales del colegio con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente empleando el hashtag, #BeatPlasticPolution que pretende concienciar sobre la importancia del reciclaje del plástico en pro del medio ambiente.

La celebración del Día del Medio Ambiente está motivada por el compromiso adquirido por el colegio para educar en sostenibilidad. De hecho, el colegio cuenta con un grupo de voluntarios, llamados Eco-Rangers, que están preparando un plan de acción en materia de sostenibilidad para todo el colegio. Para ello, realizaron durante todo el curso revisiones medioambientales con el objetivo de establecer mejores prácticas en todos los ámbitos del entorno escolar.

 

 

Noticias relacionadas