Share

Colexio M. Peleteiro despidió a los alumnos de 2º de Bachillerato

Colegio M. Peleteiro celebró el 12 de mayo el acto académico de despedida de los más de 120 estudiantes de 2º de Bachillerato que conforman la promoción 2022-23. Los jóvenes Carmen García Muñiz y Diego Martín García fueron los encargados de conducir una ceremonia en la que estuvieron acompañados por profesores, familiares y amigos. Al comienzo del acto, se proyectó un vídeo con imágenes de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil hasta Bachillerato. El alumno Julio Leal Laíño intervino en nombre de sus compañeros, realizando un recorrido por su paso por el centro. En representación de los padres habló Arturo Bilbao, que valoró el esfuerzo realizado por los estudiantes durante los últimos años y les deseó un futuro cargado de éxitos.

Los miembros de la mesa presidencial entregaron las insignias de plata del colegio a cada alumno. Veintitrés de los estudiantes también recibieron distinciones musicales, científicas y humanísticas por sus méritos en estas disciplinas. La mesa estuvo formada por Francisco Mateo, coordinador de 2º de Bachillerato; Isabel Pinaque, coordinadora de Educación Primaria; Arturo Bilbao, padre de alumna; Rafael Gómez, coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el concejal de Educación del Concello de Santiago, Rubén Prol; el director del colegio, Luis Peleteiro; la coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, María Picallo; la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio, Aída García; y la profesora de Educación Primaria, María del Carmen Seijo.

El director del centro agradeció a las familias la confianza depositada en el colegio e hizo mención al compromiso para aportar a los estudiantes oportunidades únicas con las que “contribuir a su desarrollo integral como personas y que les hagan luchar por lo que deseáis”. Además, destacó la importancia de educar en valores para que “les sirvan de fundamento en sus vidas y les ayuden a convertirse en personas comprometidas con su felicidad personal y con la de las personas que le rodean”.