Share

Estudiantes de Veterinaria y Medicina de UAX presentan un estudio a la Agencia Española del Medicamento

Estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio, de los grados de Veterinaria y  Medicina presentaron un proyecto interdisciplinar acerca de las “Resistencias antimicrobianas transmitidas a través de los alimentos” desde un enfoque “OneHealth”. Un reto UAXmaker basado en un estudio de innovación que los estudiantes de UAX han presentado ante los expertos de la Agencia Española del Medicamento, la Plataforma de OneHealth España y la Organización Médica Colegial de España.

 Además, durante el evento celebrado en la Universidad Alfonso X el Sabio, Sara Sacristán Álvarez, miembro unidad coordinación Plan Nacional frente a las Resistencias a los Antibióticos (PRAN) de la Agencia Española del Medicamento; Maite Martín Ibañez, presidenta plataforma One Health, y Manuela García Romero, vicepresidenta de la Organización Médica Colegial de Españaparticiparon en una mesa de debate con los estudiantes de UAX. La mesa giró en torno a la importancia de la conexión entre la salud humana, animal y medioambiental, para hacer frente a los desafíos sanitarios futuros desde una visión interdisciplinar e interconectada. En el evento participaron también las decanas de la Facultad de Veterinaria, Isabel Rodríguez, y de la Facultad de Medicina, Pilar Saura.

 Según ha explicado la coordinadora de Innovación Pedagógica en la Facultad de Veterinaria, Nuria Sánchez, “este reto UAXmaker ha sorprendido gratamente a todos los asistentes en el salón de actos. Las expertas en la mesa redonda han valorado muy positivamente este tipo de acciones, en el contexto OneHeath y la comunidad educativa. Los estudiantes se han sentido muy satisfechos al investigar y comunicar las propuestas de solución actuales y futuras del PRAN, que podrán aplicar en su futuro profesional”

Modelo educativo UAXmaker

Este proyecto se enmarca en los retos UAXmaker de la UAX. La universidad ha evolucionado su metodología formativa a través del modelo educativo UAXmaker. Un modelo basado en retos reales con empresas, en los que los estudiantes trabajan con alumnos de otras áreas de conocimiento para conseguir un impacto positivo y real en la sociedad. El objetivo del modelo educativo de UAX es reducir el gap entre la universidad y la industria, con la conexión con el mundo empresarial a través de la colaboración con organizaciones referentes.

 

 

Noticias relacionadas