Share

Veinte alumnos de los colegios Peleteiro y Do Ave participan en el programa de intercambio SAW

Un grupo formado por diez alumnos del portugués Colégio do Ave (Guimarães) y otros diez del M. Peleteiro (Santiago de Compostela, A Coruña) participaron en School At Work International (SAW), programa educativo que proporciona a estudiantes de 1º de Bachillerato experiencias y conocimientos sobre la diversidad del mundo laboral.

El programa, que arrancó este lunes 27 de marzo, comenzó con la bienvenida a Santiago del grupo portugués. Por la tarde comenzaron las sesiones de trabajo en los centros de prácticas, seleccionados para cada joven según su orientación profesional. School At Work consiste en tres días de prácticas en empresas y organizaciones próximas a Santiago de distintos ámbitos: sanitario, tecnológico, derecho, economía, marketing, ingeniería, odontología o arquitectura; entre las que están IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria), Plexus, Urovesa o Finsa.

Esta experiencia aproxima a los alumnos a la realidad laboral de la disciplina que les interesa, adquieren una idea más sólida de lo que quieren estudiar en su etapa universitaria.  El miércoles los alumnos viajaron a Guimarães, donde, durante el jueves y el viernes se desarrollaron las prácticas en las empresas portuguesas.

 

 

Noticias relacionadas