Share

Lara Torea y Carla Crespo, ganadoras de los Premios Literarios Minerva de Colexio Peleteiro

El jurado de los Premios Literarios Minerva, organizados por Colexio M. Peleteiro (Santiago de Compostela. A Coruña), se reunió el jueves 9 de marzo para emitir el fallo de la quincuagésima primera edición de los reconocidos premios.

Los alumnos de 3º, 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Galicia tuvieron la oportunidad de presentar sus textos hasta el 24 de enero, con la condición de que fueran originales, inéditos y por supuesto, en gallego, ya que este concurso está a punto de contribuir a la promoción del uso de la lengua en el ámbito educativo y la promoción de la literatura entre los jóvenes.

El jurado destacó la calidad de las obras poéticas y de los cuentos, lo que parece garantizar el futuro de nuestras letras. “Esperamos que muchos de estos jóvenes sean reconocidos en un futuro próximo en el panorama literario gallego, sumándose al amplio abanico de autores célebres de hoy que comenzaron su carrera en los Premios Minerva, como Xesús Rábade, Darío X. Cabana, Suso de Toro, Xavier Queipo, Neira Cruz, Berta Dávila, Olga Novo, o el reciente Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, Ismael Ramos y la ganadora del concurso de narrativa Juventude Crea de, Alba Guzmán, entre tantos autores imprescindibles de nuestras letras» , dijo el secretario del concurso y docente del colegio Peleteiro, Mon G. Buhigas.

La entrega de premios está prevista para el próximo 12 de abril en un acto literario en la Escuela M. Peleteiro. Actuará como mantenedor el escritor, docente y poeta Antonio García Teijeiro. Los autores premiados leerán una parte de su obra como anticipo a la publicación del libro que recogerá la obra en su totalidad, editado por el colegio.

 

 

Noticias relacionadas