Share

UAX analiza la Innovación como clave del éxito empresarial

La Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación, junto con empresas como Allianz Partners, GeneticAI y Banco Santander han analizado el papel que juegan los procesos de innovación en la consecución de los objetivos empresariales durante una jornada con “La Innovación como clave del Éxito”.

El objetivo principal del encuentro fue poner a los estudiantes de UAX en contacto con empresas referentes en innovación, que has destacado el valor el papel fundamental que tiene invertir en innovación, para el desarrollo sostenible de las empresas y, en general, como motor de crecimiento de la economía.

Una sesión inspiradora para que los estudiantes entendieran la importancia de la innovación para mejorar la capacidad de adaptación y búsqueda de nuevas oportunidades, tanto en empresas consolidadas, como en proyectos personales de emprendimiento. 

La primera de estas mesas, “Emprendedores”, contó con la presencia de Tano López, presidente de LUNARxy, una startup  española centrada en la digitalización de activos financieros; Adrián Bautista, ingeniero de caminos por la  UAX y CEO de Fundeen, la plataforma de coinversión en proyectos de energía renovable, líder en España; y de Lola Vivas, responsable de Innovación Pedagógica de UAX. En este coloquio se debatió sobre lo que puede aportar la Universidad a la Innovación y cómo hacerla efectiva en las aulas.

La segunda mesa se centró en la presentación de casos de éxito, donde se estudiaron cuatro de ellos:

    • Accenture, presentado por Ana Díaz Madero, consultora de Innovación de la empresa, que se centró en cómo se consiguió un reparto de mercancías compartido, integrado y más sostenible. 
    • GeneticAI, a cargo de Rafael Yáñez, CTO de la compañía, explicó cómo superar la dificultad a la hora de comprender procesos o conceptos complejos por parte de estudiantes y personal técnico, mediante el uso de su plataforma formativa de Realidad Extendida. 
    • Allianz Partners, explicado por su Head Comercial de Viaje, Fernando Barcenilla, expuso cómo la entidad ha cambiado la experiencia del viajero a través de distintas soluciones que velan por su protección y seguridad.
    • Avanade, a cargo de Miriam Vázquez, que encabeza el Servicio de Innovación, explicó un caso de Médicos sin Fronteras bajo el título “85 minutos para salvar vidas.”

“Cuando hablamos de innovación, lo asociamos directamente a la tecnología, pero ya el mero hecho de crear alianzas estratégicas entre organizaciones supone apostar por modelos disruptivos que pueden servir de inspiración a los jóvenes. Jornadas como la organizada por la UAX es un claro ejemplo de ello y muy necesarias para complementar la formación de los alumnos”, comentó Fernando Barcenilla.

La presentación y moderación del evento ha sido a cargo de Jorge Luengo, ilusionista, conferenciante y presentador, y  fue clausurado por José Antonio Blanco, director de la Fundación UAX.

 

 

Noticias relacionadas