Share

Cuatro alumnos de El Centro Inglés ganan el Torneo Provincial de Debate

Cuatro alumnos de Year 4 (4º de ESO) del colegio El Centro Inglés (El Puerto de Santa María, Cádiz) han ganado la final de la VI edición del Torneo Interescolar Provincial de Debate del Colegio San Felipe Neri de Cádiz, patrocinado por la Universidad Pontificia de Comillas (UPC) y la Editorial SM. Esta edición ha contado con 12 colegios provenientes de localidades cercanas.

El tema central del debate fue ¿Es imprescindible haberse formado bien en humanidades para disfrutar de una vida plena? El equipo del colegio que se alzó con la victoria fue el representante del proyecto Cicerón (Oratoria y Debate), formado por Lucía Ferrándiz (introductora), Leire Moy (refutadora), Miguel Álvarez (refutador) y Valeria García (conclusora), acompañado por su profesor Álvaro Zambrana.

El segundo equipo de El Centro Inglés, formado por los alumnos de Year 3 (3º de ESO) Lola García, Margot Ragel, Isabel Niño y Teresa Zambrano, resultó semifinalista. Además, Isabel Niño también obtuvo el premio como mejor oradora de todo el concurso.

El director y titular de El Centro Inglés, David Randell, dio la enhorabuena en nombre de toda la comunidad educativa al equipo ganador del torneo y al resto de alumnos participaron en la competición por su alto nivel de preparación.