Share

Alberto Robles y Arenas Atlántico, premios extraordinarios de ESO

Alberto Robles Jesús, del colegio Arenas Atlántico, ha obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria , y lo ha conseguido al alcanzar 28.50 puntos de un máximo de 30, lo que lo sitúa, junto a otra estudiante de la isla de Lanzarote, en la primera posición del ranking en Canarias.

 Alberto, cuya trayectoria personal y académica ha sido siempre brillante, suma así un nuevo hito a su currículum vítae. Entre sus otros méritos, destacamos el ser uno de los tres ganadores nacionales del concurso Puente a China, que premia el conocimiento de la lengua y la cultura de este país oriental, lo que lo llevará a representar al Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la Fase Mundial de este certamen. Alberto fue también el alumno al que correspondió encender el pebetero en la Olimpiada anual del Colegio Arenas en el curso 19-20, cuando cursaba 2º de ESO, por presentar el mejor expediente académico desde Primaria.

Los Premios Extraordinarios de la ESO los otorga anualmente la Consejería de Educación, Universidades y Deportes de Canarias. Se trata de un reconocimiento oficial de los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que ha cursado Educación Secundaria Obligatoria con un excelente rendimiento académico, constituyendo, en este sentido, un estímulo y un aliciente para que pueda proseguir con éxito sus estudios.

 

 

Noticias relacionadas