Share

British School Xátiva ganador de Reto 20/30 de la comunidad valenciana

La comunidad valencia celebró el 25 de noviembre la cuarta edición de Reto 20/30, por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que organizan la Universidad Europea y ACADE. En esta ocasión participaron cerca de 200 estudiantes  de primero y segundo de Bachillerato de once colegios. El ganador de esta edición fue el colegio British School Xátiva por la calidad de su idea, su innovación y propuesta realista además del diseño creado para presentar su mensaje. El segundo premio corresponde al Iale International School y el tercero al colegio de Alicante, El Limonar International School Villamartín.

Inauguraron el encuentro Rosa Sanchidrián, rectora de la Universidad Europea de Valencia; Clara Blat, coordinadora de Centros Docentes; y Alejandro Monzonís, presidente de ACADE-Comunidad Valenciana.

En su intervención, Monzonís destacó que “Reto 20/30 es mucho más que una competición. Es una verdadera escuela de aprendizaje. Supone el compromiso de los jóvenes no solo con el Desarrollo Sostenible del presente con la mirada puesta en el futuro. De esto depende la sostenibilidad de nuestro Planeta”.

Las nuevas citas de este Reto por los ODS será el 16 de diciembre en Canarias y Madrid.

 

 

Noticias relacionadas