Share

Presentación del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Manuel Peleteiro  

El colegio Peleteiro, de Santiago de Compostela, presentó el programa de actos del 50 aniversario de la Agrupación Deportiva Manuel Peleteiro (ADM) y, en concreto, el libro CBM Peleteiro. 50 años de baloncesto, coordinado por el periodista Ignacio Capeáns, vinculado a la ADM desde su juventud.

Capeáns señaló que la ADM es una historia de éxito. “Fue fundamental el apoyo del colegio, que además de formar a los alumnos en el aspecto académico se centra en su desarrollo personal dándole mucha importancia al deporte. Es una idea de sus fundadores y continúa siendo así”. Añadió que la bombonera era de los pocos pabellones cubiertos en los 70 y “otro factor fueron los entrenadores y su trato exquisito con los chavales”.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, respaldó esta idea de que “tiene que haber sensibilización por parte del colegio para que el deporte tenga presencia y hoy en día nadie entiende la salud mental sin la física”.

Por su parte, la secretaria de la ADM, Ana Martínez, explicó que la celebración del 50 aniversario lleva consigo un programa cargado de iniciativas, sociales y deportivas. Entre ellas, la creación de un álbum de cromos con los jugadores federados de los equipos de fútbol y baloncesto, así como cromos conmemorativos de los 50 años de historia. Además, está previsto organizar el Campus de Navidad y el Torneo de baloncesto del 50 aniversario.

El día siguiente de la presentación estuvo dedicado a los antiguos jugadores, entrenadores y directivos. Hubo una proyección con imágenes de su historia, un pequeño homenaje a personas relevantes del club e intervenciones del presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín Micó; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, Esther Pedrosa; el director del colegio, Luis Peleteiro, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor.

 

 

Noticias relacionadas