Share

Grupo Sorolla Educación y formadores de Global Learning, expusieron sus experiencias en el SIMO 2022

Un año más, formadores de Global Learning, profesionales de Grupo Sorolla Educación, participaron en el SIMO EDUCACIÓN, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, en IFEMA MADRID, que tuvo lugar del 22 al 24 de noviembre de 2022.

De la mano de marcas líderes en tecnología y herramientas tecnológicas al servicio de la innovación educativa, presentaron diferentes comunicaciones y experiencias TIC que aplican en sus aulas, donde el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje.

Entre las diferentes ponencias encontramos experiencias basadas en metodologías activas en el aula (trabajo cooperativo, por proyectos, gamificación, clase invertida…), las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores.

Jose Luis Terol, responsable de nuevas tecnologías de La Devesa School presentó con Microsoft “Cómo crear y organizar material docente para FP con Teams y OneNote”.

También expuso para Lenovo en el stand de Microsoft la comunicación “Ejemplo de utilización de Minecraft en aula”, donde explicó como cambiar el modo de dar las clases con Minecraft y hacerlas más atractivas.

Por otra parte, Javier Cubas Peñarrubia, coordinador de Aplicaciones Tecnológicas en Aula de Grupo Sorolla Educación, habló sobre la importancia de las certificaciones en educación no solo por su valor diferencial sino también porque mejoran el conocimiento y las habilidades.

Amparo Laliga, directora de la consultora Global Learning, de Grupo Sorolla Educación, participó en el SIMO junto a Bechtle con su ponencia, “Soluciones tecnológicas y formación avanzada, una alianza a disposición del Sector Educativo” sobre cómo aplicar la tecnología en el aula, previo diagnóstico y acompañamiento a lo largo del todo proceso de implantación.

Mejor experiencia docente STEAM 2021

El proyecto “Misión en Marte” de Julio Verne School recogió en el SIMO el premio que le reconoce como mejor experiencia docente STEAM 2021. El galardón se concedió frente a más de 250 candidaturas y supone el reconocimiento a la innovación y creación de experiencias adaptadas a las nuevas necesidades y tendencias tecnológicas y educativas que necesita el alumnado. A través de este proyecto vinculan contenidos con una historia atractiva que permite activar la creatividad, el trabajo en equipo, que el alumnado aprenda a aprender…, con el trasfondo que ofrecen las nuevas tecnologías y las bases de los contenidos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

 

 

Noticias relacionadas