Share

UAX participa en Madrid Horse Week como Hospital Clínico Veterinario oficial

Un año más, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio participó en IFEMA Madrid Horse Week 2022, que se celebró el 26 y 27 de noviembre, como Hospital Veterinario Oficial. Esta es la cita más importante del mundo del caballo en España, de alcance internacional, que incluye competiciones de alto nivel, como el CSI 5* Copa del Mundo de Salto.

La Universidad Alfonso X el Sabio, referente en medicina equina, puso a disposición del evento su Hospital Cínico Veterinario, ubicado en el Campus de Villanueva de la Cañada. El HCV de UAX cuenta con un equipo experto que, además de formar a los estudiantes de Veterinaria, realiza más de 9.000 procedimientos al año, convirtiendo a UAX en la Universidad de referencia en la formación y el cuidado veterinario. 

En el marco de las actividades de Madrid Horse Week, un grupo de estudiantes participó en una visita práctica durante la inspección a los 100 caballos que participaron en la Copa del Mundo de Salto. Los estudiantes conocieron de primera mano los protocolos aplicados y el funcionamiento de una inspección veterinaria en caballos de competición, además de intercambiar impresiones con los mejores profesionales del sector.

La decana de la Facultad de veterinaria Isabel Rodríguez Hurtado, subrayó: “Nuestra participación en eventos internacionales como la Madrid Horse Week, en la que se dan cita animales, profesionales del sector y aficionados, responde a la apuesta por acercar a los estudiantes a la realidad profesional y empresarial”.

 

 

 

Noticias relacionadas