Share

Grupo Sorolla Educación Premio Empresa y Sostenibilidad en la categoría Gobernanza

El Grupo Sorolla Educación obtuvo el Premio Empresa y Sostenibilidad, en la categoría Gobernanza, que otorga el diario Levante-EMV y el Banco Sabadell.

Grupo Sorolla destacó como primera cooperativa educativa de la comunidad valenciana y segunda a nivel nacional. Entre los motivos por lo que ha sido galardonado destacan “su contribución al desarrollo justo de la sociedad”, su condición de “propiedad compartida”, por el hecho de que el 64 % de los puestos directivos son ocupados por mujeres, por las herramientas aplicadas para el cuidado y bienestar de sus trabajadores, y “por cuidar el desarrollo de su empresa con especial ética, y tomar decisiones con responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y trato equitativo.”

Mayte Ramos, CEO de GSE, resalto en la recepción del premio que “para Grupo Sorolla Educación, la sostenibilidad no es un esfuerzo sino el fruto de una decisión consciente e intencionada. Sabemos, desde nuestros inicios hace más de 40 años, que la rentabilidad de nuestra empresa, en este caso de la economía social, es directamente proporcional al valor generado para los grupos de interés con los que nos relacionamos; las personas que trabajan, alumnado, familias, colaboradores, proveedores, aliados, asociados y nuestro entorno en general. Porque si somos capaces de actuar en interés de la sociedad, nuestro desarrollo redundará en el beneficio de todos ellos.

Estos galardones reconocen las buenas prácticas de las empresas de la Comunitat Valenciana que contribuyen al desarrollo justo en materia ESG (Enviromental, Social y Gobernance).  En esta II edición se presentaron 75 candidaturas entra las 3 categorías propuestas: Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza.

 

 

Noticias relacionadas