Share

UAX Rafa Nadal Sports University presenta la Unidad de I+D en Sarcopenia y Salud

UAX Rafa Nadal Sports University  anunció la creación de la Unidad de I+D en Sarcopenia y Salud, durante las II Jornadas Internacionales en Prescripción de Ejercicio Físico y Obesidad de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), celebradas el primer fin de semana de noviembre en la Universidad.

Esta unidad iniciará estudios de investigación e intervención en distintos segmentos de la población, a fin de aportar evidencias y nuevos protocolos de utilidad para los profesionales de la Salud, dirigidos a revertir estos procesos patológicos.

El evento reunió en el campus de Villanueva de la Cañada más de 200 profesionales de la Medicina, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la Fisioterapia y la Nutrición, además de relevantes empresas e instituciones. Han participado, también, en estas jornadas, estudiantes de los Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad, para estar conectados a las nuevas tendencias en este ámbito profesional.

De este encuentro se desprende que la obesidad es un problema prioritario de salud pública en España, dado que se relaciona con un incremento en el riesgo de mortalidad, la adquisición de factores de riesgo cardiovascular y la reducción de la calidad de vida. En este sentido, datos recientes indican que en 2025 estas cifras crecerán casi un 20% en hombres y más de un 21% en mujeres.

El director del Área de Salud y Deporte de UAX Rafa Nadal Sports University, Juan Ramón Heredia Elvar destacó la importancia de este tipo de actividades: “Las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Fisioterapia y Nutrición, aunarán esfuerzos para que el personal docente-investigador de estas Facultades, junto a otros investigadores externos a nivel nacional e internacional y la colaboración de los alumnos de dichas facultades, puedan aportar todo su conocimiento y experiencia al beneficio de la salud de la población. Se trata de un proyecto multidisciplinar y pionero, donde lo importante es lo que podemos conseguir para impactar realmente en la salud de todos”.

 

 

Noticias relacionadas