Share

Colegio Peleteiro, cinco alumnos Premios Extraordinarios de ESO

Cinco alumnos del Colexio M. Peleteiro obtienen los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria al rendimiento académico del curso 2021/2022, convocados por la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional de la Xunta de Galicia.

Un resultado excelente para el Colegio ya que se trata de cinco alumnos premiados, de un total de 20 galardones. En esta edición, destacaron el trabajo y esfuerzo de Juan Cruz Bello, Andrés Lago Leis, Martín Teo Rey, Rubén Touriño Alonso e Isabel Villar García; actualmente estudiantes de 1º de Bachillerato.

Desde la fundación de los premios por la Consellería de Educación, el Colegio Peleteiro ha obtenido galardones en todas sus ediciones, de manera ininterrumpida. Y no solo eso, se trata de la primera vez que tiene tantos galardonados, siendo el único colegio con cinco.

Optar a estos reconocimientos exige una media de las calificaciones de la ESO igual o superior a 9 y, a continuación, realizar exámenes de asignaturas obligatorias, optativas e idiomas. L  os ganadores recibirán un premio en metálico, diploma acreditativo, anotación de la distinción en su expediente académico y la posibilidad de optar a los premios nacionales de Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

Noticias relacionadas