Share

Mirasur School organiza el Congreso de Altas Capacidades

El centro educativo Mirasur School organiza y acoge los próximos días 18 y 19 de noviembre el Congreso de Altas Capacidades de la mano de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos (AACT). Ambas entidades buscan, a través de este proyecto, visibilizar las altas capacidades y dar a conocer una realidad que atañe a cada vez más niños de nuestro país.

Según las estadísticas más recientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, en el curso 2019/2020 se identificaron un total de 39.173 alumnos con Altas Capacidades, una cifra que se ha multiplicado por dos en menos de cinco años y que seguirá en aumento, según afirman los expertos, en las próximas décadas. Por  este motivo es esencial llevar a cabo iniciativas de visibilidad como esta, a través de las cuales se busca normalizar y plantear las importantes exigencias que suponen estas características sobre los recursos familiares, educativos y comunitarios.

Este Congreso, orientado a profesionales y familias, dará comienzo el viernes 18 de noviembre con la intervención sobre inteligencia y pensamiento creativo de Luz Pérez, Catedrática de la Universidad Camilo José Cela y especialista en Altas Capacidades, y finalizará el sábado 19 con la ponencia de Maite Garnica, Directora de CES Superdotados y autora de libros de gran referencia para los profesionales del sector.

A lo largo de ambos días, los asistentes podrán participar en diferentes talleres y escuchar las intervenciones de un total de dieciocho especialistas del sector, entre los cuáles se encuentran Beatriz Belinchon, Ana Isabel Fraga, Javier González y Laura García, que buscarán dar a conocer cuáles son las características del alumnado con Altas Capacidades, de qué manera pueden los centros educativos y las familias ayudar a estos niños, qué tipo de herramientas pueden brindarse a estos alumnos para seguir enriqueciendo sus conocimientos dentro y fuera del aula, entre otras muchas cosas. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Entradium.

Pedro Sampedro, director del Colegio Mirasur School, señala: “Este tipo de proyectos son fundamentales para dar visibilidad a uno de los retos más importantes que existen en la actualidad para la educación: la atención a la diversidad del alumnado en las aulas. La escuela del siglo XXI debe estar preparada para adaptarse a las necesidades de todos los alumnos mediante una metodología personalizada que haga posible que el alumnado desarrolle al máximo sus capacidades, sin límites establecidos en su aprendizaje”.

 

 

Noticias relacionadas