Share

Tres alumnos de Mas Camarena llegan a la Olimpiada Científica Juvenil Internacional

 Tres alumnos de 5º PAI – 4º de Secundaria, del Colegio Mas Camarena, Carlos, Aitana y Martina, representarán a España en la Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO) junto con otro equipo de 3 jóvenes madrileños del Colegio CEU San Pablo. En esta ocasión se celebra en Bogotá en colaboración con la Universidad Antonio Nariño.

La Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO) es la última fase de la Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE) organizada por la asociación juvenil sin ánimo de lucro QuinteScience. En esta competición participan cada año más de 2000 alumnos de todos los rincones de España, de entre los cuales se selecciona el mejor equipo de cada comunidad autónoma para representarla en la fase nacional. Este año, la fase nacional se celebró en València con el crucial apoyo de la Universitat de València (UV), y permitió seleccionar a estos dos equipos para ponerse a prueba en la fase internacional (IJSO).

En esta competición, se evaluarán sus conocimientos en matemáticas, biología, geología física,  química y tecnología a través de pruebas individuales y en equipo; Esta olimpiada supone una gran oportunidad para los estudiantes seleccionados, no solo por el desafío académico, sino también por bagaje social, cultural y personal que se adquiere, ya que participan más de 60 países.

Carlos, Aitana y Martina son unos excelentes estudiantes y apasionados de la ciencia, se han esforzado mucho para llegar hasta esta fase, «tenemos mucha ilusión de poder participar en esta última fase en Bogotá», han comentado los 3 estudiantes de Mas Camarena.

Todos los años la asociación juvenil sin ánimo de lucro QuiteScience es la organizadora de esta Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE) y la encargada de llevar a estos jóvenes a la competición internacional junto con la colaboración de diferentes patrocinadores. Este año esa financiación no ha llegado por parte de ninguna empresa ni entidad, por ello, se pone en riesgo la participación de los alumnos españoles en la Olimpiada Internacional.

 

 

Noticias relacionadas