Share

Tres alumnos del Colexio M. Peleteiro, premios extraordinarios de Bachillerato

Tres alumnos del Colexio M. Peleteiro obtienen los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2021/2022, convocados por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de la Xunta.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la resolución definitiva de los premios correspondientes al curso 2021/2022 que tienen la finalidad de reconocer y valorar los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo del alumnado que haya cursado con un excelente resultado académico el Bachillerato. En esta edición, de los 20 galardonados, tres son estudiantes del Colexio M. Peleteiro: Carlos Ayaso Torres, Tomás Pereira Angueira y Alexandre Sanmartín Goyanes.

Optar a estos reconocimientos exige tener una calificación media de Bachillerato igual o superior a 8.75 puntos y, a continuación, realizar determinadas pruebas de análisis, comentario crítico, respuesta a cuestiones de carácter cultural o lingüístico en la primera lengua extranjera y ejercicios prácticos. A los premios se presentaron más de 600 jóvenes de Galicia, entre los que estaban 27 del Colexio M. Peleteiro.

Después de terminar el pasado curso su etapa en el Colegio, Carlos Ayaso Torres realiza actualmente el grado de Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid; Tomás Pereira está estudiando Física en la Universidad Autónoma de Madrid y Alexandre Sanmartín se encuentra en Alemania realizando el Grado internacional de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe.

Los ganadores recibirán un premio en metálico, exención de pago de matrícula en el primer curso de la universidad y optan a los Premios Nacionales de Bachillerato.

 

 

Noticias relacionadas