Share

El Grupo Cognita apuestan por el bienestar como base para el aprendizaje

Los nueve colegios del Grupo Cognita en España (Hastings School, Colegio Europeo de Madrid (CEM), The English Montessori School (TEMS), Mirasur School, British School of Valencia, The British School of Barcelona, Colegio Internacional Meres en Asturias, El Limonar International School (ELIS) Murcia y El Limonar International School (ELIS) Villamartín) adaptaron su actividad docente para celebrar Global Be Well Day, un evento mundial que  se celebró el 30 de septiembre, y que pone de manifiesto el papel vital del bienestar físico y emocional en la educación.

La cuarta edición de esta jornada se centró en las dietas sostenibles con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia que una buena alimentación juega en su bienestar físico y emocional. Para Beth Kerr, directora de Bienestar de Cognita, “es maravilloso ver cómo los diferentes estudiantes conectan con alumnos de otros colegios del grupo, en otro país, a través de una emocionante experiencia de aprendizaje inmersivo que promueve el cuidado de la salud y bienestar con confianza en la escuela y a lo largo de sus vidas”.

En su cuarto año, el Día Mundial del Bienestar estuvo lleno de actividades y eventos basados en la Carta del Bienestar de Cognita, como charlas con nutricionistas, montajes de un huerto para cuidar durante todo el año, talleres sobre la importancia del deporte o el descanso para completar ese bienestar… Actividades que ayudaron a los alumnos de los diferentes centros a entender la importancia que tiene una buena alimentación en su desarrollo.

El bienestar es la clave de la educación del Grupo. Tanto es así que todos los colegios Cognita, cuentan con un programa integrado de acompañamiento emocional y de apoyo al estudiante que se extiende a lo largo de toda su vida escolar. Además, cuentan con Coordinadores de Bienestar y Salvaguarda con el objetivo de dar soporte físico y emocional a sus alumnos.