Share

UAX-PUPILUM firman un acuerdo de colaboración con la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA)

La Universidad Alfonso X el Sabio mantiene una línea estratégica de trabajo estableciendo conversaciones con distintas Sociedades Científicas para explorar vías de colaboración. Fruto de esta acción es la firma de un convenio marco de colaboración con la Sociedad Española de Hipertensión (SEH), Liga para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (LELHA), suscrito por el doctor José Antonio García Donaire, presidente de la SEH; el CEO de UAX, Javier Cano; y su rectora, Isabel Fernández.

A través de este acuerdo, la SEH-LELHA podrá ofrecer a sus asociados unas condiciones especiales para el acceso a la formación de posgrado UAX, tanto en Masters como en los más de 100 cursos online disponibles en su plataforma de formación continua PUPILUM. El convenio también abre la puerta a desarrollar, conjuntamente, nuevos proyectos formativos.

Según José Antonio Garcíala formación es una parte crucial del desarrollo de cualquier profesional sanitario y debe ir ligada al conocimiento adquirido en la universidad, la experiencia adquirida en los años de ejercicio laboral y las investigaciones que surgen de forma continuada. Todo ello redundará en el beneficio del paciente. Las sociedades científicas buscan siempre la excelencia y, en formación científica, los convenios con universidades de prestigio deben ser consideradas como prioritarias”.

 Además, añadió que con este objetivo nace esta colaboración entre la SEH-LELHA y UAX, “para dotar de la mejor formación científica a profesionales de la Hipertensión y los factores de riesgo vascular. Esta colaboración permitirá conocer avances científicos recientes, revisar guías científicas actuales, organizar seminarios junto con estudiantes de los diversos grados relacionados con las profesiones sanitarias y ofrecer la opción de formarse de forma excelente con una visión eminentemente práctica”.

 Pilar Saura, decana de la Facultad de Medicina de UAX, se mostró muy satisfecha por el acuerdo: “Desde UAX tenemos muy presente la importancia de la formación continua de los profesionales sanitarios y esta colaboración supone un paso más en nuestro compromiso por acompañar a los profesionales sanitarios en el inicio de su formación y durante toda su carrera profesional”.

 

 

Noticias relacionadas