Share

Alumno del colegio Arenas Atlántico ganador de Arte con Geogebra

Airam Falcón, alumno del colegio Arenas Atlántico, ha sido el ganador, en la categoría de Bachillerato, del V Concurso de Arte con Geogebra. Presentó dos trabajos a este certamen y ambos fueron premiados por el jurado. “Pirámides con un giro” consiguió el primer premio convirtiéndolo en el ganador nacional; y con “Hilorama radar de colores”, se alzó con el segundo premio.

El certamen busca fomentar la creatividad y la imaginación en matemáticas usando las TIC, y es una propuesta de la Universidad Complutense de Madrid llevada a cabo por el instituto GeoGebra Maslama Al-Mayriti. Consiste en utilizar el software de GeoGebra para crear una construcción artística que use las herramientas de los colores y rastros dinámicos y los deslizadores; y se evalúa la creatividad, la belleza de la construcción y su complejidad técnica.

Airam Falcón es experto en el manejo de este software, y así lo ha demostrado en distintas ocasiones. No solo ha ganado otros concursos como el Fotogebra, sino que, además, ha sido el primer estudiante invitado como ponente del V Encuentro GeoGebra.

 

 

 

Noticias relacionadas