Share

La promoción de 1963-1970 de Colexio Peleteiro celebró sus bodas de oro

Colegio M. Peleteiro, de Santiago de Compostela (A Coruña) acogió el reencuentro de los estudiantes de la promoción de 1963-1970, con motivo del 50 aniversario desde la finalización de sus estudios en el centro. La celebración congregó a cerca de 70 exalumnos en el salón de actos del colegio, en un acto que José Luis Guitérrez Aranguren, antiguo alumno y miembro de la comisión organizadora, dio la bienvenida a los asistentes. Tras su discurso intervinieron también antiguos profesores y alumnos que rememoraron momentos y anécdotas vividas con sus profesores y compañeros, en el por aquel entonces Colegio Minerva.

Uno de los momentos más emotivos fue durante la proyección de una pieza audiovisual en la que se recogían imágenes de su época como estudiantes, en las antiguas instalaciones del colegio y del reencuentro realizado por su 25 aniversario.

La comisión organizadora, compuesta por José Luis Gutiérrez Aranguren, Juan Antonio Zaragoza Bastos, Alfonso Sanmartín Carbón, José Pérez Mondelo, Eduardo García- Rodeja, Alfredo García Allut, José Mª Fernández Solís y José Ramon Chantada Acosta, entregó a la dirección del centro una placa conmemorativa. Por su parte, el director Luis Peleteiro Ramos se dirigió a los antiguos alumnos y les hizo entrega de la insignia con el escudo del colegio.

El colegio se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero hay, al menos, dos aspectos que siguen muy presentes: el primero es el compromiso que tenemos con los alumnos de ofrecerles una formación académica exigente y de calidad y el otro, siguiendo los pasos iniciados por los fundadores del Colegio,  es que esta formación se extienda a otras dimensiones.” “En la actualidad, nuestro proyecto educativo sigue ofreciendo una formación que contempla todas las facetas de su desarrollo personal” añadió. El acto finalizó con una visita a las instalaciones del colegio y la habitual foto de grupo.

 

 

Noticias relacionadas