Share

Éxito de las Olimpiadas del Colegio Arenas Internacional

“Desarrollo sostenible para un mundo mejor” es el título con el que el Colegio Arenas Internacional celebró sus XXVI Olimpiada. Un guiño a los 17 objetivos internacionales acordadas en 2015 por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y la prosperidad para todos; y que en el Colegio Arenas Internacional se trabajan en todas las etapas educativas para contribuir a crear un mundo mejor.

Se inauguró el 4 de junio con la presencia de las familias. El alumnado, desde Infantil a Primaria, ataviado con un vestuario elaborado por profesores y padres, bajo la coordinación del diseñador Manuel Camejo, volvió a ofrecer un gran espectáculo. Y nuevamente todo fue posible gracias al trabajo colaborativo del personal docente y no docente, encabezado por el departamento de Educación Física; directivos, alumnado y familias.

El acto estuvo presidido por Alberto Rodríguez, director general del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional. Junto a él, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Marcos Antonio Bergaz; el Alcalde de Teguise Oswaldo Betancort y su concejal de Educación, Francisco Javier Díaz. También ocuparon la mesa presidencial la directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez; el director gerente, Jaime Rodríguez; el subdirector del centro José Paz, y la pregonera y madre de alumnos, Cristina León Quintana.

La apertura estuvo a cargo de Delfina Rodríguez que agradeció el poder volver a “la normalidad” y compartir este espectáculo; hizo un recorrido por los principales hitos del colegio durante el último año como ha sido el superar con éxito la visita de renovación del Continúo de Bachillerato Internacional; y adelantó algunos de los nuevos proyectos para el próximo curso como la puesta en marcha del Aula STEM.

A continuación, la pregonera ofreció un discurso en el que fue desgranando los valores del colegio y lo que les había aportado, a través de la mirada y experiencias de sus hijos.

A través de la gimnasia, la danza, el baile, la dramatización y las coreografías en las que participan todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta Bachillerato,  se pudo disfrutar de un espectáculo en el que el Colegio como ECOCENTRO, volvió a poner de manifiesto su apuesta por una educación medioambiental en la que se lleven a cabo pequeñas acciones que contribuyan a hacer realidad las 17 acciones globales acordadas por la ONU en 2015 para conseguir un mundo mejor.

Al finalizar la actuación, tuvo lugar la entrada de los alumnos portadores de la Antorcha Olímpica, y el encendido del pebetero que recayó este año en la alumna de 2º de la ESO, Alexia Reyes Tomás.