Share

Alberto Robles, de Arenas Atlántico, en la fase mundial del concurso Puente a China

Tras una reñida competición, Alberto Robles, alumno de 4º de ESO del colegio Arenas Atlántico, ha conseguido el primer premio nacional, en la categoría Educación Secundaria, del XV Concurso Puente a China.

Como ganador autonómico, Alberto participó en la fase nacional, celebrada el 18 de junio en el Instituto Confucio de Las Palmas de Gran Canaria (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y ha vuelto a conseguir su premio. Ahora le toca competir en China, en la fase internacional del certamen, representando a España.

Alberto se siente muy feliz de haber participado en este concurso y de haber logrado este éxito: “El concurso Puente a China, en cuya promoción participa el Colegio Arenas, me ha permitido no solo desarrollar mis habilidades en el idioma, sino además ahondar en la cultura y tradiciones del gran país asiático. Participar en las fases regional y nacional me ha aportado una experiencia única y me ha hecho descubrir mi verdadera pasión por los caracteres chinos. Ahora toca la fase mundial, en la que continuaré enriqueciendo mi formación en este idioma y en esta cultura milenaria”, nos comenta.

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha enviado unas palabras de felicitación tanto para Alberto como para el colegio:

“En nombre del Instituto y de sus directores, queremos hacerles llegar nuestras felicitaciones tanto a Alberto por su esfuerzo y dedicación durante todo este tiempo, que ha dado sus frutos, como también al colegio, pues los logros de su alumnado no son sino un fiel reflejo de su buen hacer.

Reiteramos una vez más la enhorabuena al colegio, y esperamos y deseamos que Alberto continúe superándose, y que esta buena noticia que les hago llegar solo sea el primero de muchos otros éxitos en su andadura por este y otros muchos eventos”. 

 

 

Noticias relacionadas