Share

La Universidad Alfonso X el Sabio reconocida con el Sello ED de FUDEN

La auditoría realizada por FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería), ha otorgado a la Universidad Alfonso X el Sabio, UAX, el Sello ED como muestra de aprobación a su buena labor en el campo de la enfermería. Concretamente, la Universidad ha sido galardonada con el grado 3 del Sello y se ha convertido en la primera universidad española en conseguir este distintivo.

Alejandro Lendínez, jefe de estudios del Grado en Enfermería de UAX recogió el galardón de la mano de Ricardo Díaz, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid , en una ceremonia celebrada en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El representante de la Universidad respondió, durante el acto de entrega, a distintas cuestiones sobre el proceso de auditoría del Sello ED. Su equipo, en el patio de butacas, también compartió con los asistentes sus sensaciones a lo largo del camino.

La revista Enfermería en Desarrollo de FUDEN puso en marcha en 2019 el Sello ED para reconocer el trabajo de los equipos excelentes. Se trata de una iniciativa vinculada con la revista, que se une también a los Premios Enfermería en Desarrollo.

El sello Enfermería en Desarrollo a los Equipos Excelentes pretende conocer, divulgar y reconocer todo el trabajo en equipo tan necesario para el avance profesional, basando su crecimiento en el desarrollo de las personas que lo componen y en la calidad y calidez del trabajo que desarrollan.

El distintivo se obtiene mediante el cumplimiento de una serie de requisitos que evidencian una forma de trabajar participativa, planificada, en proceso de mejora continua y que se mantiene a lo largo del tiempo.

De forma concreta, el sello valora criterios relacionados con la innovación y la mejora continua, el aprendizaje continuo, la alta adaptabilidad y flexibilidad, la autonomía, el trabajo en equipo, el apoyo al desarrollo y la formación de profesionales y la gestión de los recursos.

 

 

 

Noticias relacionadas