Share

Internacional Julio Verne School recibe la acreditación como Escuela Ejemplar SMART  

El 22 de junio, el centro educativo Julio Verne School recibió la placa que le identifica como Escuela Ejemplar SMART. Estas escuelas se caracterizan por ser centros educativos innovadores que hacen un uso intenso y eficaz de la tecnología dentro del aula para conseguir desarrollar metodologías activas con el alumnado.

Estos centros, además de contar con elementos hardware propios de SMART, como son los paneles Interactivos, destacan ante todo por el buen uso de las soluciones software que aporta SMART Learning Suite (la suite educativa de SMART), lo que implica que se pongan en marcha técnicas como el Aprendizaje Basado en el Juego, la colaboración a través de dispositivos móviles con el alumnado y diferentes metodologías activas que permiten mantener una motivación continua con el alumnado.

Fernando Sanz, director de SMART Technologies para Iberia y Latinoamérica, hizo entrega de la mención en la visita al centro educativo. Para Fernando: “la combinación de Hardware, Software educativo y Metodología, debe ser la fórmula que se utilice siempre que queramos mejorar los resultados académicos del alumnado. La Tecnología por sí sola no mejora los resultados escolares, la correcta aplicación metodológica con esas herramientas tecnológicas es la clave del éxito”.

En la visita, el responsable de SMART Technologies saludó a algunos docentes del centro, varios de ellos, a su vez, miembros de la red de Embajadores SMART (educadores que comparten su pasión por la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología SMART. Son profesores con experiencia que inspiran grandeza a compañeros y alumnos, lo que permite dar forma a las soluciones SMART y a las aulas del futuro).

Julio Verne School pasa a formar parte de este grupo de centros educativos que destacan por esas prácticas educativas innovadoras y que convierten al alumnado en el auténtico protagonista del aprendizaje. Su constante innovación en metodologías de aprendizaje, le han permitido definir un modelo educativo propio, flexible e innovador. Una educación basada en valores enmarcada en una escuela activa que promociona la actividad física, proyectos solidarios, medioambientales y un estilo de vida saludable. Potenciar el talento en cada uno de sus alumnos les permite obtener unos resultados excelentes. Desarrollan competencias comunicativas y digitales para estar preparados para las exigencias del futuro.