Share

Alberto Robles, de Arenas Atlántico, campeón de ESO del concurso Puente a China

El 21 de mayo, se celebró en el Aula de Piedra del Rectorado de la ULPGC la fase local del XV Concurso Puente a China para alumnos de las categorías Educación Secundaria y Universitaria. Entre los concursantes se encontraba Alberto Robles Jesús, de 4º de ESO del colegio Arenas Atlántico, quien compitió contra otros tres alumnos representantes de varios colegios de la provincia ganadores de la fase intercentros.

En la fase local, se evalúan tres pruebas: un discurso sobre su motivación para aprender chino, una ronda de preguntas sobre el idioma y la cultura china y un vídeo donde demostraban sus habilidades en temas relacionados con esta cultura: caligrafía, música, papiroflexia, taichí, gastronomía, etc.

El jurado estuvo compuesto por el vicerrector de Internacionalización, los dos directores del Instituto Confucio y cuatro profesoras de esta institución, y se enfrentó a unas votaciones muy ajustadas para poder elegir al ganador.

Finalmente, Alberto Robles consiguió alzarse con el primer premio, lo que le permite pasar a la fase nacional del concurso, que tendrá lugar el 18 de junio, y que puede llevarlo a cruzar ese Puente a China, ya que el gran premio final consiste en un viaje de varias semanas al país asiático, para conocer diversos lugares de interés, practicar el idioma y familiarizarse con su cultura.

 

 

Noticias relacionadas