Share

British School of Valencia reconocido como colegio Common Sense por su programa en educación digital

British School of Valencia (BSV) ha sido reconocido como un colegio Common Sense, una distinción que reconoce los esfuerzos del centro en materia de enseñanza digital.

De este modo, Common Sense, una organización sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a los niños y jóvenes a prosperar en el campo tecnológico premia el compromiso de BSV de preparar a los alumnos a usar estas herramientas de manera responsable y ética.

En los últimos años, la tecnología se ha convertido en un instrumento fundamental para el aprendizaje diario. Los medios digitales evolucionan de manera vertiginosa, lo que abre extraordinarias oportunidades en el mundo de la enseñanza y permite explorar, conectar y aprender de formas que nunca se habían imaginado.

No obstante, el uso de esta tecnología plantea también grandes riesgos como el ciberacoso y otras muchas cuestiones que afectan, en su mayoría, al bienestar emocional. Por ello, «BSV ha reforzado la educación digital para prevenir a los alumnos de los peligros de la tecnología y ayudarles a desarrollar habilidades digitales, que serán esenciales para su futuro académico y laboral. Además, la educación en el ámbito digital no va dirigida solo a los alumnos, también se ofrecen recursos a las familias para que tengan una información fiable y el suficiente criterio para prosperar en el ámbito digital», subrayan .

“Damos la enhorabuena al equipo de British School of Valencia por adoptar la ciudadanía digital como parte esencial de la educación de sus alumnos. BSV merece un gran elogio por dotar a sus estudiantes de las habilidades necesarias para tener éxito en los puestos de trabajo del siglo XXI y participar éticamente en el conjunto de la sociedad”, dijo Kelly Mendoza, vicepresidenta de programas educativos de Common Sense Education.

Por su parte, Neil J. Barnes, director de BSV: “nos sentimos muy honrados de ser reconocidos como un colegio de Common Sense. Al preparar a nuestros alumnos para usar la tecnología de manera segura y responsable, les estamos brindando la oportunidad de desarrollar hábitos que les ayuden a tener éxito en un mundo impulsado por la tecnología”.

 

 

Noticias relacionadas