Share

Manuel Bellón, director del centro Base: “Nuestro colegio refugio de biodiversidad”.

“Nuestro colegio refugio de biodiversidad”. Proyecto de aprendizaje-servicio en Colegio Base

Colegio Base (Alcobendas-Madrid) está apostando por la educación medioambiental y el cuidado de la biodiversidad. Por este motivo, alumnos y profesores del colegio están restaurando la parcela contigua al centro, desarrollando un proyecto de aprendizaje y servicio para acercar, por parte de la comunidad educativa, la naturaleza y su cuidado, mostrando la diversidad de animales y plantas que existen y su relación con los ecosistemas.

Por este motivo recibieron a las concejalas del Ayuntamiento de Alcobendas, de Urbanizaciones, Inma Puyalto; Educación, Ana Sotos; y de Medio Ambiente, Cristina Martínez, con quienes firmaron un convenio para el desarrollo de este proyecto; así como a Eduardo Pereira, gerente de Construcciones Amenábar y otros miembros de su equipo, que aportarán los materiales para la restauración.

Durante la visita, el director, Manuel Bellón, así como el profesor que coordina la restauración, Sergio García, y alumnas de Bachillerato que participan en el proyecto han explicado cómo se está llevando a cabo esta actuación.

«Colegio Base se ubica en una zona privilegiada desde el punto de vista de la biodiversidad. En los amplios terrenos que lo circundan encuentran su hábitat conejos, perdices, culebras de escalera, multitud de especies de aves, algún anfibio, variadas y atractivas plantas, por lo que en este centro educativo quieren aportar su grano de arena convirtiendo el colegio en refugio de esa biodiversidad«, destaca desde el centro.