Share

Más de 600 bailarines se presentaron al primer Certamen Nacional de Danza de la escuela Covibar

Seiscientos cincuenta y un bailarines y 166 grupos procedentes de distintas comunidades autónomas se presentaron a Movimiento 13, el I Certamen Nacional de Danza para Contemporánea y Clásica que organizó la escuela de danza Covibar (Rivas Vaciamadrid-Madrid).

El encuentro, que celebró los días 5 y 6 de mayo, supero las expectativas de los organizadores que lo calificaron de “un gran éxito”.

El tribunal estuvo compuesto por bailarines, maestros y pedagogos de la danza reconocidos nacional e internacionalmente, como son Alberto Almazán, Victoria Miranda, Nuria Jiménez, Laura Fúnez, Cristina Cazorla, Celia Olalla, Rebeca Ortega, Marta Bosch y Aurora Zerdán.

El objetivo de este concurso, añade la dirección del certamen es “incrementar e impulsar la creación artística, la investigación y la innovación en las diferentes disciplinas dancísticas”.

En la entrega de premios estuvieron presentes miembros de la corporación municipal de Vaciamadrid, como el alcalde, Pedro del Cura; la vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo; la concejala de Cultura y Fiestas, Aida Castillejo, El concejal de Barrio Oeste y Educación, infancia y Juventud, José Luis Alfaro; y el edil de Participación Ciudadana, Alberto Cabeza.

    • Puedes ver todo el reportaje gráfico del Certamen aquí