Share

Colexio Peleteiro colabora en el proyecto “Minichefs” de la ganadora del certamen Profesora del Año de la Embajada Española en EEUU

Colexio M. Peleteiro participó durante el curso 2021-2022 en el proyecto “Minichefs” desarrollado por la profesora gallega Mª Eugenia Fernández Iglesias en el centro escolar Lyseth Elementary del estado de Maine y que le ha valido el reconocimiento como Profesora del Año de la Embajada Española en EEUU- Canadá.

Los alumnus de 3º de Primaria del colegio M. Peleteiro, bajo la coordinación de su profesora Mª del Carmen Seijo, participaron en este proyecto compartiendo diferentes recetas de la gastronomía de Galicia y del resto de comunidades autónomas de España, a través de textos y vídeos, con los alumnos del centro escolar Lyseth Elementary de Maine. Por su parte, los alumnos norteamericanos, compartieron con los niños y niñas gallegos sus recetas representativas de los diferentes estados que conforman Estados Unidos.

Esta iniciativa sirvió para acercar a los alumnos de ambos centros a la “gastronomía, cultura, geografía, costumbres e idiosincrasia de ambos países, aportando un plus de formación y unión entre dos culturas hermanas pero diferentes, vinculadas por pasados compartidos”.

El jurado destacó “la excelente elaboración de las actividades y el resultado final del programa, la multieducación y contenidos disciplinares, el dinamismo y el alto grado de implicación de la comunidad educativa en el proyecto” así como “la originalidad y creatividad de los materiales, en particular el libro de recetas colectivo, el mapa de todos los estados americanos y la magnífica integración de las diecisiete comunidades autónomas de España”.

 

 

Noticias relacionadas