Share

ICCTE 2022, International Conference on Computational Thinking in Education

El pensamiento computacional es un término relativamente nuevo y que poco a poco se va introduciendo de manera formal e informal en nuestras aulas. Tanto es así que en la próxima ley educativa nos lo vamos a encontrar en nuestros contenidos desde Infantil hasta Bachillerato.

¿Pero qué es el computacional computacional? ¿Qué habilidades del pensamiento estamos trabajando con nuestros alumnos mientras ellos aprenden a programar o a crear robots? Con el propósito de profundizar en estos conceptos y aportar rigor a los mismos, nace ICCTE, donde investigadores académicos, docentes y personas relevantes a nivel nacional e internacional realizarán una serie de conferencias para poner en valor este constructo y aportar investigaciones que nos muestren cómo se puede implementar en el aula y cómo evaluarlo.

ICCTE es un evento único este área y está especialmente enfocado a docentes que quieren aprender o profundizar en el pensamiento computacional y sus implicaciones educativas, así como abierto a ciudadanía en general que tenga interés en esta habilidad clave del siglo XXI.

ICCTE se realizará en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza el 2 de abril, organizado por la Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. La participación en el congreso está reconocida con 8 horas de formación por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El precio único de la entrada será 10€. Para conocer todos los detalles del programa así como la forma de realizar la inscripción puedes hacerlo en www.iccte.eu

 

 

 

Noticias relacionadas