Share

Colexio M. Peleteiro organizó la Semana de Orientación Universitaria

Colexio M. Peleteiro organizó del 22 al 25 de marzo la Semana de Orientación Universitaria con el objetivo de acercar al alumnado diferentes opciones académicas que pueden elegir una vez finalicen su etapa escolar, y ayudarles a tomar una decisión sobre sus aspiraciones y su futuro profesional.

Bajo el lema Aquí comeza o teu camiño universitario, los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, recibieron charlas orientativas de mano de diez expertos de diferentes ámbitos profesionales.

La conferencia inaugural “Oferta de estudios y servicios en la Universidad de Santiago de Compostela (USC): Dobles grados, simultaneidad de estudios, becas y programas de movilidad: Séneca/Erasmus”, estuvo a cargo de Celso Rodríguez Fernández, delegado rector para las Enseñanzas Medias y coordinador del programa A ponte entre o Enisno Medio e a USC.

El resto de las charlas se desarrollaron por vía telemática. La conferencia sobre los estudios de Medicina fue impartida por Antía Fernández Pombo, médico especialista en Endocrinología en el CHUS y Premio MIR por la Sociedad Española de Endocrinología; los estudios de ADE y Marketing, corrieron de la mano Jorge Pallares, director de Marketing de la bodega Martín Códax y profesor del IESIDE; Arquitectura fue tratada por la arquitecta Natalia Lorenzo Mena; y Farmacia por  el farmacéutico y titular de farmacia Manuel Parafita Fernández.

El miércoles fue el turno de los estudios de Enfermería y Fisioterapia, con Marcos Ruibal Jiménez, enfermero y fisioterapeuta del Hospital HM La Rosaleda; y de las carreras de Física y Química, con María Teresa Flores Arias, profesora de la USC.

El jueves las charlas se centraron en Odontología, con David Fernández Millán, director médico de la clínica dental Rueiro; y en Ingeniería Informática, a cargo de Pablo Masaguer Torres, ingeniero informático en Carolina Herrera y Purificación García.

La semana finaliza con los estudios de Psicología a cargo de Mónica Caínzos Achirica, psicóloga de los centros ASPANES en Santiago de Compostela.

 

 

Noticias relacionadas