Share

Mas Camarena recepciona más de 400 cajas de ayuda para Ucrania

Las secretarías y pasillos del colegio Más Camarena de Bétera (Valencia) están repletos de solidaridad. Desde que se inicio la terrible situación de Ucrania, Mas Camarena ha querido ofrecer su ayuda tanto a las familias que tenemos en el cole como con la posibilidad de mandar material necesario a Ucrania.

«Menos de una semana que se hizo la llamada solidaria para Ucrania y la respuesta de nuestras familias ha sido impresionante, se han volcado en todo lo que pidió el cole, tenemos cientos de familias que se han apuntado para acoger a niños, a los que el colegio les ofrecerá la enseñanza gratuita. Y la recaudación de material ha sido extraordinaria los pasillos se han llenado de bolsas, cajas repletas de ayuda». afirmó la directora, Maite Marín

El profesorado, personal no docente y alumnos de Bachillerato fueron los encargados de clasificar, organizar, etiquetar y embalar cada material, ya que se ha recogido multitud de mantas, ropa de invierno, zapatos, productos de higiene, pañales, comida para bebés, medicamentos, material sanitario… y para su envío y buena recepción en Ucrania debe estar bien organizado y etiquetado.

 

22 palets

De momento ya se han embalado y clasificado 22 palets, son más de 400 cajas preparadas para ayudar. Desde la dirección de Colegio Mas Camarena se está gestionando para conseguir empresas que pueden llevar todo este material de forma segura. Por ahora contamos con un autobús del Grupo Gheisa y COO de Consultia Business Travel que recogerá cajas de comida y ropa, además a su vuelta traerá familias a Valencia. Y con la empresa de Especias Carmencita que llevará uno de sus camiones con nuestros palets de ayuda.

El colegio también se ha coordinado con la Fundación Juntos por la Vida, la que se encargará de recepcionar la ayuda en Przemysl, Polonia junto a la frontera de Ucrania. «Con estas colaboraciones entre empresas el colegio asegura que toda la ayuda va a llegar a su destino y esperemos que sirva a mucha gente». señala Maite Marín.

Desde el Colegio Mas Camarena y su Fundación Colegios Siglo XXI  se sigue solicitando ayuda ya que varias ONG se están poniendo en contacto con el colegio para seguir organizando ayudas. Marín, agradece de corazón la gran respuesta recibida por parte de todas las familias. «Es increíble ver nuestras 4 secretarías y pasillos llenos».

 

 

Noticias relacionadas