Share

Arenas, con el corazón en La Palma

 

  • Ya han recaudado más de 12.000 euros para los damnificados

“Es en estos momentos, cuando la isla necesita más de todos nosotros, cualquier ayuda es poca. Por ello, desde los colegios, además de las distintas acciones emprendidas en las aulas durante estas semanas (realización y envío de cartas y dibujos a los niños y niñas palmeros, explicación en las distintas asignaturas de lo que está aconteciendo, vídeos de concienciación…), y las aportaciones que familias y colegios han realizado a título individual, hemos querido dar un paso más”.

Con el lema, Arenas, con el corazón en La Palma, los colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, y el Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz, quieren mostrar su apoyo a la población de La Palma, que está sufriendo una situación delicada donde han perdido viviendas, tierras y cultivos, recuerdos y apegos…, con el daño emocional que conlleva.

Desde la comunidad de los centros Arenas han realizado un plan de acciones solidarias que se inició en noviembre y se extenderá los próximos meses, destinado a recaudar fondos que ayuden a paliar los efectos devastadores que está teniendo este volcán.

Los alumnos, que cursan los distintos Programas Internacionales de Bachillerato Internacional (PEP, PAI y Diploma), son los que liderarán las distintas iniciativas como parte de su formación en valores.

Así, en noviembre realizaron desayunos solidarios en los que el plátano fuel el protagonista, chocolatadas, circuitos lúdicos-deportivos, el día sin uniforme, y una feria del libro solidario, donde recaudaron más de 11.500 euros. En los próximos meses llevarán a cabo otras acciones como la realización y venta de manualidades de otoño y objetos decorativos de Navidad; carreras solidarias, un Talent Show, conciertos solidarios a cargo del alumnado del Conservatorio Arenas Albéniz…

“Estas son algunas de las acciones con las que los Colegios Arenas y el Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz, “con el corazón en La Palma”, quieren contribuir para ayudar a los habitantes de la Isla Bonita”, subrayan