Share

Colexio Peleteiro convoca los Premios Literarios Minerva en su 50 cumpleaños

 

  • El concurso está dirigido a estudiantes de secundaria, Bachillerato y formación profesional en centros educativos de Galicia.

  • Las reglas se pueden encontrar en el sitio web del Colegio y la decisión se hará pública el 12 de marzo.

 

Colexio M. Peleteiro convoca las bases de su concurso literario Minerva (http://www.peleteiro.com) en una edición muy especial, su 50 cumpleaños.

Se trata de premios muy reconocidos, algunos de los más largos de Galicia dentro de la literatura juvenil, que inició su andadura en 1963 de la mano del maestro Abuín de Tembra; patrocinado por Álvaro Cunqueiro. Carballo Calero, Carlos Casares, Víctor Freixanes y Neira Vilas fueron otros autores de prestigio que validaron la calidad de los trabajos presentados.

Caminando en la misma línea, el colegio sigue organizando este concurso escolar contribuir a la promoción del uso del gallego en el ámbito educativo y promover una literatura en gallego entre los jóvenes. Podrán participar en estos premios alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FP que estudian en Galicia y no han cumplido 20 años el 31 de diciembre de 2021.

Los estudiantes ​​tendrán hasta el 21 de enero de 2022 para enviar trabajos. que debe ser original, inédita y por supuesto en gallego. Tendrán la oportunidad de participar en dos modalidades: poesía o narración.

El acto literario será el jueves 7 de abril Los premios son tres en cada categoría e incluyen 750, 400 y 250 euros respectivamente, medalla de plata conmemorativa y publicación de obras premiado en un libro editado por Colexio M. Peleteiro. El jurado, que será formada por escritores y profesores de Lengua o Literatura de diferentes centros de educación en Galicia, puede otorgar segundos premios o incluso declarar vacíos los premios, si se considera apropiado.

El fallo se dará a conocer el 12 de marzo en los medios y en la página web de la escuela y la entrega de los premios tendrá lugar el jueves 7 de abril.

 

Noticias relacionadas