Share

IMMUNE Technology Institute trae Tecnología y Deporte, un concurso para promover las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el deporte

La tecnología ha transformado la forma en la que nos comunicamos, divertimos, compramos y mucho más. Las nuevas tecnologías están tomando un papel cada vez más relevante en el deporte, con soluciones para medir el rendimiento de deportistas, garantizar el cumplimiento de las reglas como el VAR o aumentar la accesibilidad a través de una difusión en redes sociales e internet, entre otros.

¿Cuáles han sido las soluciones más innovadoras? ¿Qué nuevos proyectos podrían implementarse?

IMMUNE trae Tecnología y Deporte, un concurso que busca fomentar y descubrir las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el deporte. Los participantes podrán presentar proyectos de investigación acerca de cómo la tecnología ha cambiado completamente el mundo deportivo. Alternativamente, podrán idear y presentar nuevos proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías en el deporte.

Es un concurso organizado por IMMUNE Technology Institute, patrocinado por SM y en colaboración con ACADE, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid y por el Consejo Superior de Deportes.

 

Modalidades

  • Trabajo de investigación: Explora y descubre los detalles sobre la inclusión de las Nuevas Tecnologías en el mundo del deporte actual.
  • Proyecto tecnológico: Emprende y saca adelante una nueva idea tecnológica relacionada con el deporte y presenta tu proyecto.

 

Para quién

Colegios y alumnos en España de los cursos: 1º y 2º de bachillerato.

 

Cuándo y dónde

  • Formato 100 % online.
  • Fecha inicio: 10 de noviembre de 2021.
  • Fecha fin: 14de marzo de 2022.
  • Plazo de inscripción: abierto hasta finalización del concurso 27 marzo.

 

Objetivos de aprendizaje

  1. Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina.
  2. Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución.
  3. Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida.
  4. Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

 

Premios

Para los ganadores en primer y segundo puesto se otorgan becas al estudio para cursar el Grado en Ingeniería de Desarrollo de Software, así como complementos deportivos tecnológicos. Se acompaña el premio al colegio ganador con material para su instalación.

 

¿Cómo participar?

  1. Inscripciones en https: //bit .ly/3CEv t12
  2. Preparación de proyecto.
  3. Entrega proyecto hasta el 14 de marzo.

Una vez finalizado el concurso, valorados los trabajos y elegidos los ganadores, se comunicarán a los afectados y habrá una gala de entrega de premios en IMMUNE el día 6 de abril.

Video promocional: https: //www.youtube.com/watch? v=s_O_qqfkCWo

 

 

Noticias relacionadas