Share

El exconsejero delegado del Grupo Cope inaugura el curso en el Colexio M. Peleteiro

El Colexio M. Peleteiro celebró el 22 de septiembre la inauguración oficial del curso escolar con la asistencia de Julián Velasco, exconsejero delegado del Grupo Cope, que impartió la conferencia “Medios de comunicación, entre la necesidad y el drama”.

En la mesa presidencial participaron el director del colegio, Luis Peleteiro; la coordinadora de Educación Primaria, Isabel Pinaque; el coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato, Rafael Gómez; y la coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, María Picallo.

En su intervención Julián Velasco destacó el poder que tiene la información e hizo referencia a la inmediatez alcanzada en estos últimos tiempos, que ha logrado magnificar ese poder. Mencionó conceptos actuales como las fake news, la desinformación, las redes sociales, la medición, y el análisis de audiencias y de gran cantidad de datos… Ante esto recomendó “ver, escuchar y leer muchos medios para sacar vuestra propia verdad. Buscad siempre distintos puntos de vista, es la clave para sacar vuestras propias conclusiones”.

Luis Peleteiro, por su parte, deseó a todos, padres, profesores y alumnos “que se cumplan vuestras expectativas y objetivos tanto en el plano profesional, como en el académico y, sobre todo, en el personal”. Además, expresó su deseo de que todos “aportemos lo necesario para que en el Colegio podamos disfrutar de un ambiente basado en el compañerismo y en el respeto mutuo, que nos haga sentir a gusto y propicie una buena convivencia”.

 

 

Noticias relacionadas