Share

Colexio M. Peleteiro despide a los alumnos de 2º de Bachillerato

Colexio M. Peleteiro celebró el 25 de mayo el acto académico de despedida de los alumnos de segundo de Bachillerato de la promoción 2020-2021. Los 125 alumnos de esta promoción se congregaron  en el polideportivo del centro, junto a una representación de sus profesores. Los familiares y amigos pudieron seguir el acto a través del canal de Youtube del colegio. Los estudiantes Cristina Cimadevila y Francisco José Negreira fueron los encargados de conducir esta ceremonia atípica, ya que por medidas de prevención, no pudieron acudir sus familiares. Durante la ceremonia hicieron un recorrido por su paso por el colegio.

Al comienzo, se proyectó un vídeo con imágenes de las distintas etapas de este grupo, desde Infantil hasta Bachillerato. Después, Alba García Nieto intervino en nombre de sus compañeros: “Todos hemos crecido, madurado y nos hemos sabido adaptar a las distintas circunstancias y eso, en resumidas cuentas, es lo que vale para lo que nos espera en el futuro” y agradeció la labor de los profesores: “Siempre estáis dispuestos a aportarnos algo. Sin duda, nos habéis marcado y lo seguiréis haciendo”.

En representación de los padres habló Ignacio Lete que valoró el esfuerzo realizado por los jóvenes durante los últimos años y les deseó un futuro cargado de éxitos. “Nada que merezca la pena se nos da gratuitamente” y añadió que “es un final, pero también un comienzo: Debéis seguir creciendo”, señaló.

Imposición de insignias 

Los miembros de la mesa presidencial fueron los encargados de entregar las insignias de plata del colegio a cada alumno. La mesa estuvo formada por Francisco Mateo, coordinador de 2º de Bachillerato; Ignacio Lete, padre de alumno de esta promoción; Rafael Gómez, coordinador pedagógico de ESO y Bachillerato; el director del centro, Luis Peleteiro, y la subdirectora, Carmen Fuentes; la coordinadora organizativa de ESO y Bachillerato, María Picallo; y la profesora de Física y Química, Beatriz Padín.

 

 

Noticias relacionadas