Share

El colegio Salliver evaluado en el Modelo EFQM 2020

El colegio Salliver, de Fuengirola-Málaga, ha sido «el primer centro educativo de España y segundo del mundo en ser evaluado en el Modelo EFQM 2020« consiguiendo el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+.

Durante los primeros días de abril un equipo de evaluadores visitó el colegio para conocer los diferentes aspectos recogidos en la memoria previa presentada siguiendo el nuevo modelo. El equipo directivo fue el primero en defender ante los evaluadores el modelo de gestión y a continuación lo hicieron profesionales de  distintas áreas.

 

gcnipbcpclcloemp - El colegio Salliver evaluado en el Modelo EFQM 2020

 

La 5 claves del nuevo Modelo EFQM 2020

  • La cultura organizativa sobresaliente facilita que las organizaciones gestionen e inspiren a las personas para ofrecer un valor objetivo y sostenible. Además, combina las creencias, la diversidad, el medio ambiente y el estilo de la organización.
  • El liderazgo efectivo mantiene a la organización fiel a su propósito y visión; defendiendo un enfoque de líderes a todos los niveles. Esto facilita una toma de decisiones eficaces, colaboración y trabajo en equipo.
  • La transformación y funcionamiento. Gestión del cambio. Está pensado para ayudar a las empresas a gestionar y hacer frente a los principales problemas que suelen surgir en el llamado entorno VUCA.
  • La flexibilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de empresa, tamaño, sector, actividad, complejidad, realidad y geografía.
  • El futuro. Este modelo ha sido diseñado teniendo en cuenta que los mercados cambian continuamente, para comprender los beneficios del análisis organizacional, las previsiones a futuro y la inteligencia predictiva para impulsar una verdadera transformación.