Share

La XXVII Olimpiada del colegio Arenas Sur llevará a las casas la magia de la Literatura

 

  • La Comunidad Educativa Arenas realiza un año más su proyecto educativo más emblemático.

  • El acto sirve de despedida a uno de sus más queridos docentes tras 40 años de ejercicio.

don jose - La XXVII Olimpiada del colegio Arenas Sur llevará a las casas la magia de la Literatura

 

En este año tan peculiar la XXVII Olimpiada del colegio Arenas Sur se ha tenido que reinventar. El realizó sin público y en distintos días, manteniendo los grupos burbujas, se hicieron grabaciones de los cuadros en distintos espacios.

Toda la comunidad se adaptó a las nuevas circunstancias para contar como cada año una historia: un Guardián que da vida a los personajes de literatura y comics, representada por los alumnos de 6 a 14 años, en un proyecto pedagógico que desarrolla distintas competencias y áreas pedagógicas.

El resultado se  emitirá  en la web del centro una vez termine el montaje.

“Nuestra felicitación a todos los participantes en esta XXVII Olimpiada, y especialmente a José Caballero Santana, Don José, como cariñosamente le conoce la comunidad educativa Arenas que, en el año de su merecida jubilación, fue de nuevo el jefe de ceremonias del izado de la bandera y el encendido de la antorcha olímpica, nuestro emblema».

Desde la dirección del centro quieren agradecer «a todo el equipo de profesores y personal del centro, y al alumnado, por mantener su ilusión y esfuerzo en este proyecto compartido”.

Un paseo por el colegio permite observar distintos rincones donde el decorado de la Olimpiada Arenas Sur nos recuerda los temas y proyectos asociados: desde el Cervantes (ubicado en la Biblioteca) a la recreación de la selva desplegada en la escuela infantil, la sostenibilidad del Planeta Tierra o la Música, que en 2021 dejará paso a otra sección (El Mago de Oz). “Lamentablemente los cartones pintados por los alumnos no son eternos, pero durante un tiempo nos acompañan y recuerdan que la creatividad y motivación es parte fundamental del aprendizaje”, subrayan desde el colegio.

Más de 200 metros cuadrados de trabajo y color elaborado y diseñado por alumnos de Secundaria en talleres de Arte y Tecnología que reflejan su amor por la literatura, como otros años representan temas como la inclusión, la solidaridad y a no violencia».

 

 

Noticias relacionadas