Share

El colegio Peleteiro alcanza más de 600 puntos en el Sello de Calidad EFQM

sello - El colegio Peleteiro alcanza más de 600 puntos en el Sello de Calidad EFQMEl Colexio M. Peleteiro, de Santiago de Compostela (A Coruña), consigue la certificación de excelencia en la gestión EFQM 500+, otorgada en España por el Club de la Excelencia. Se trata de la segunda vez que el colegio se presenta a la evaluación, mejorando el resultado y alcanzando más de 600 puntos. 

El equipo evaluador ha destacado, entre otros aspectos, “que la organización dispone de resultados excelentes en el tiempo, en sus resultados estratégicos y de rendimiento; siendo de forma clara el referente en Galicia y manteniéndose como uno de los mejores colegios de España”.

La capacidad de adaptación a los cambios en el sector educativo, la internacionalización y el liderazgo compartido también son considerados aspectos muy relevantes. Como elementos diferenciadores señalan “la excelencia educativa y en valores, y la gran variedad de actividades para escolares y de extensión educativa”.

El Modelo EFQM (European Foundation for Quality Management) es una herramienta de gestión reconocida internacionalmente que busca mejorar el funcionamiento de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Parte de la base de que toda organización que aspire a obtener buenos resultados debe tener bien asentados la misión, visión y valores por los que se rige. Por ello, las entidades que aplican este modelo a su gestión diaria buscan alcanzar la excelencia y la mejora continua, en todas las facetas en las que trabajan, maximizando su valor.

 

 

Noticias relacionadas