Share

Ya hay ganadoras en los Premios Literarios Minerva del colegio Peleteiro

El jurado de los Premios Literarios Minerva, organizados por el colegio M. Peleteiro, se reunió el jueves 18 de marzo para dictar el dictamen de la cuadragésima novena edición de los reconocidos premios.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Galicia tuvieron la oportunidad de presentar sus textos hasta el 29 de enero, con la condición de que fueran originales, inéditos y por supuesto, en gallego, ya que este certamen quiere contribuir a la promoción del uso de la lengua en el ámbito educativo y la promoción de la literatura entre los jóvenes.

El jurado destacó la calidad de las obras poéticas y los cuentos, que parece garantizar el futuro de nuestras letras. “Esperamos que muchos de estos jóvenes sean reconocidos en un futuro próximo en el panorama literario gallego, sumándose a la amplia lista de autores ya consagrada que iniciaron su carrera en los Premios Minerva, como Jesús Rábade, Darío X. Cabana, Suso de Toro, Xavier Queipo, Neira Cruz, Berta Dávila, Olga Novo… ”, dijo la secretaria del concurso y profesora del colegio Peleteiro Teresa González da Silva.

La entrega de premios está prevista para el 14 de abril en un acto literario en el colegio M. Peleteiro. Luís Alonso Girgado, investigador del Centro de Humanidades Ramón Piñeiro y crítico literario, actuará como mantenedor. Los autores ganadores leerán parte de su trabajo como anticipo de la publicación del libro que incluirá la obra completa, editada por el Colegio M. Peleteiro.

 

 

Noticias relacionadas