Share

Antonio Rey, alumno de Juan de Lanuza, ejemplo de excelencia académica

El alumno de 2º de Bachillerato del colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, Antonio Rey, se presentó a la primera fase de la Olimpiada de Biología de Aragón, donde fue seleccionado para pasar a la 2ª fase. En esta segunda fase fue galardonado con un segundo premio y el puesto de suplente para la fase nacional. Su interés y brillo en el área de Ciencias le ha llevado a presentarse también a la Olimpiada de Química, de la que se están esperando los resultados.

En el verano del año 2019 obtuvo una beca otorgada por el Instituto Confucio, para visitar China durante dos semanas, ya que es estudiante de lengua china desde 2º de Educación Primaria. Pudo demostrar su competencia lingüística en esta inmersión total, realizar visitas culturales y a ciertas universidades.

Asimismo, recibió el 3º puesto nacional en el Desafío STEM de Fundación Telefónica por desarrollar, junto con su equipo de Robótica, una pulsera para ayudar a los daltónicos, en concreto a su padre. La pulsera detectaba los colores, los enviaba a un dispositivo móvil y a través de audios informaba a los receptores.

En el colegio Juan de Lanuza se motiva a los alumnos para que se interesen por actividades externas, en las que puedan poner en práctica sus competencias en diferentes áreas de conocimiento. En pruebas como las Olimpiadas, el alumnado ve reconocido su esfuerzo y el nivel de excelencia académica alcanzado, ya que son momentos en los que los chicos y chicas pueden demostrar su destreza e interés y, todo de lo que son capaces más allá de las paredes de su centro.

Sus conocimientos en lengua inglesa, por ser alumno del colegio, bilingüe desde el aula de 2 años, y el hecho de estar en disposición de la Certificación TOEFL, le hacen pensar en empezar sus estudios universitarios en un país extranjero de habla inglesa.

 

 

Noticias relacionadas