Share

Grupo Sorolla Educación, Signatory del Pacto Mundial de la ONU

El Grupo Sorolla Educación, GSE, forma parte, desde el pasado 19 de octubre, de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, como socio Signatory, dando así un paso más en su responsabilidad por contribuir a los compromisos de la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible. «Coincidiendo con la celebración del 5º aniversario de la Agenda 2030 hemos querido dar un paso más en nuestro compromiso, con la adhesión al Pacto Mundial de la Naciones Unidas como punto de partida para una Década de Acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible,«, sostienen desde el Grupo educativo.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. La iniciativa opera en nuestro país a través de la Red Española del Pacto Mundial que, con más de 1.590 organizaciones adheridas, «es la Red Local con mayor número de participantes a nivel mundial y, de la que ya formamos parte. Adherirse al Pacto Mundial implica que GSE se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)». 

«Recientemente, hemos ratificado este compromiso con la publicación de la Memoria de Responsabilidad 2019-20, `Avanzando´, que constituye el Informe de Progreso conforme a los requisitos del Pacto Mundial, y donde comunicamos  los avances realizados en la aplicación de los 10 Principios del Pacto y en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible», subrayan.

 

 

Noticias relacionadas