Share

Canarias anfitriona del Reto 20/30 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

  • Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias y Franc Corbí, vicepresidente de ACADE, fueron los encargados de inaugurar el encuentro educativo.

  • Los colegios canarios que participan en este gran Reto son Arenas Internacional; Arenas Atlántico; Hispano Británico; y Casa Azul.

 

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el vicepresidente de ACADE, Franc Corbí, fueron los encargados de inaugurar, el viernes 5 de febrero, la primera edición del Reto 20/30 de estas islas, para alcanzar metas hacia que proponen los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Una iniciativa que organiza la Universidad Europea en colaboración de ACADE, y que tiene como objetivo trabajar sobre estas metas para alcanzar un mundo mas equitativo .

A lo largo de la jornada también estuvieron presentes Rosa González, responsable de Admisiones de la universidad; María Jordana Ramallo, quien dirigió el evento y dio paso a los equipos; Jorge Mestre, que desde la Universidad Europea se involucró desde el inicio e hizo posible este proyecto; el Jurado; y por supuesto los tutores y profesores junto a los alumnos de los cuatro colegios que participaron en el Reto, los verdaderos protagonistas: Arenas Internacional; Arenas Atlántico; Hispano Británico; y Casa Azul.

En su intervención Fran Corbí destacó que el Reto 20/30 es mucho más que un concurso, e involucrando a los alumnos señaló que la participación en este Reto “pone de manifiesto vuestro compromiso, no solo con el desarrollo sostenible para el futuro, sino con el desarrollo sostenible del presente con la mirada puesta en el futuro”. Subrayando que “es una verdadera escuela de aprendizaje”. Por lo que felicitó a la Universidad Europea por poner en marcha esta iniciativa.

Para finalizar animó a los estudiantes a trabajar e involucrarse en este futuro y en su educación. Por último se refirió al trabajo que se realiza desde ACADE en el desarrollo de proyectos de Calidad educativas su compromiso con «una educación íntegra, de excelencia, global, que aporte las herramientas y capacidades para derruir barreras allí donde las haya”, y  felicitó el gran trabajo que realizan los centros , colegios y universidades privadaspor el gran nivel y calidad de vuestras enseñanzas,”.