Share

Contagiémonos de Solidaridad, X carrera de Arenas Atlántico

Por décimo cuarto año consecutivo, los alumnos del colegio Arenas Atlántico, bajo la organización de los estudiantes de 1º del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (Teresa Adones, Jaime Ceballos, Santiago Chamorro, Hongin Choi, Vladimir Kotenko, Adhara Medina, Sheila Sánchez y Alejandro Rivero) celebraron su Carrera Solidaria con el lema Contagiémonos de solidaridad.

En esta ocasión, no ha sido posible correr en el Parque Juan Pablo II de la capital grancanaria como en años anteriores. Desde las 10 de la mañana, y coincidiendo con el Día de la Paz y la No Violencia, los alumnos por grupos recorrieron las pistas, realizando en un máximo de 10 minutos cada grupo, realizando las vueltas necesarias para que sus patrocinadores aportasen la cantidad de dinero. La recaudación fue nuevamente destinada a UNICEF, organización de la que el colegio Arenas es Escuela Amiga, Cruz Roja, San Juan de Dios y Cáritas Diocesana.

De forma paralela a la carrera, el alumnado participó en sus aulas en las distintas actividades programadas para la celebración del Día escolar por la paz y la no violencia: foros de cine, grullas de papiroflexia, etc.

La sede de Infantil y Primaria del Colegio Arenas en Las Palmas de Gran Canaria se unió igualmente a esta iniciativa. En esta ocasión lo hicieron en su Centro, donde se prepararon distintos circuitos con actividades deportivas acorde a los niveles de los participantes. Sin fin recaudatorio, pero con el objetivo de mantener viva una actividad que busca inculcar valores de vida como el esfuerzo y la solidaridad, y ayudar a los que más lo necesitan.

 

 

Noticias relacionadas