Share

Un alumno del colegio Arenas Atlántico campeón nacional de Talento en Bolsa

Diego Márquez Sosa, alumno del colegio Arenas Atlántico, resultó ganador nacional en la VI edición del concurso Talento en Bolsa. Entre los meses de octubre y diciembre, Diego Márquez, Yenedey Aragón, y Amín Brahim (2º de bachillerato de Ciencias Sociales) participaron en este concurso organizado por IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) con la colaboración de Renta4, y dentro del Plan de Educación Financiera elaborado por la CNMV y el Banco de España.

El objetivo de este certamen es demostrar que hay otro tipo de juegos que pueden convertirse en inversiones seguras, socialmente responsables, que ayudan a generar un conocimiento real de las finanzas.

Cada participante tenía que registrarse en Renta4; así recibirían 30.000 euros para invertir en acciones del mercado continuo de valores, incluidos los del IBEX35. Se erigiría en ganador el alumno que lograra terminar el 28 de diciembre con mayor cantidad de dinero.

Durante el periodo en que transcurrió el concurso, los participantes disfrutaron también de conferencias, para aprender conceptos sobre el sistema financiero español, terminología bursátil y análisis fundamental.

Aparte de la satisfacción de haber ganado, Diego Márquez recibirá como premio una beca del 75 % para estudiar en el IEB, y una tarjeta de Amazon por valor de 1.000 euros.

 

 

Noticias relacionadas