Share

El vicepresidente de ACADE profundiza en el sistema británico dentro del Máster de Educación Bilingüe del CEU-Valencia

El 9 de enero los alumnos del Máster en Educación Bilingüe, que realiza la Universidad UCH-CEU junto a Unimel Educación, asistieron a la conferencia que impartió Franc Corbí, vicepresidente de ACADE, sobre los valores esenciales del sistema educativo británico.

Entre estos valores, Corbí destacó la lección de aprender a emocionar al alumno, ya que para él “un alumno emocionado es un alumno implicado que se convierte en partícipe de su propio progreso académico”. Además hizo hincapié en que la autonomía del alumno debe ir en consonancia “con un sentido de pertenencia y orgullo al centro educativo”.

Una vez finalizada la intervención, que se desarrolló en el Palacio de Colomina de Valencia, tuvo lugar un coloquio con los estudiantes quienes compartieron sus inquietudes sobre su futura labor como docentes y profesionales en centros bilingües.

En este sentido Franc Corbí les transmitió la necesidad de esforzarse para conocer a los alumnos y para aprender día a día, “pues en el momento en que creamos que lo sabemos todo dejaremos de evolucionar como profesionales”. Corbí, además de vicepresidente de ACADE, es también director de los colegios Británicos en Alzira, Xàtiva y Gandia.

 

Repercusión en medios

 

 

 

Noticias relacionadas